Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"La negligencia de este país está dejando morir a las mujeres": familiar de víctima de feminicidio

La joven, víctima de feminicidio, había expuesto ante las autoridades que tenía temor de su expareja. Ni una orden de restricción bastó para salvarle la vida a la madre de 26 años.

"La negligencia de este país está dejando morir a las mujeres": familiar de víctima de feminicidio

En este nuevo caso de feminicidio, la víctima, de 26 años, fue asesinada en el barrio San Carlos, localidad de Tunjuelito (Bogotá), presuntamente, por su expareja.

Era bailarina y desde sus 16 años se apasionó por actividades artísticas, pero sin duda lo que más soñaba era con finalizar sus estudios como enfermera y estaba a pocos meses de lograrlo.

Para la familia era un "desenlace anunciado": la mujer tenía una orden de restricción en contra de su expareja, lo había denunciado ante la Fiscalía por agresiones que recibió y estaba llevando un proceso con la Línea Púrpura, pero nada evitó que fuera asesinada.

Según sus allegados, la joven se encontró con su expareja, de quien estaba separada por un tema relacionado con el hijo que tenían. El sujeto la atacó propinándole 12 heridas con arma blanca que le causaron la muerte.

Publicidad

Una familiar de la víctima manifestó que "la negligencia de este país está dejando morir a todas las mujeres, está dejando morir a muchas niñas".

El sujeto huyó del lugar donde hirió a la víctima y se escondió en el baño de una estación de gasolina en el barrio San Carlos, la comunidad llamó a la Policía y las autoridades evitaron que los vecinos del sector lo lincharan.

Publicidad

La Policía informó que la víctima tenía un hijo de 7 años con el presunto agresor. Ahora, el sujeto deberá responder por el delito de feminicidio y ya se encuentra ante un juez de garantías.

Este caso se suma a las 25 mujeres que, según la Fundación Feminicidios Colombia, este año han sido asesinadas y a las 201 que, de acuerdo a datos de la Fiscalía, el año pasado perdieron la vida en hechos similares.

Por eso, los expertos son claros en establecer que no se debe minimizar ningún riesgo para las mujeres que denuncian una agresión de sus parejas. Pues, como lo explica el psicólogo clínico Jonathan Irreño Sotomonte, estas situaciones pueden “terminar en, desafortunadamente, desenlaces fatales”.

Líneas para denunciar violencia intrafamiliar en Colombia

Publicidad

Línea Nacional: 155

Policía Nacional: 123

Publicidad

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad