Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Levantan alerta ambiental decretada en suroccidente de Bogotá por mala calidad del aire

Según el mapa que mide la calidad del aire, los niveles en la ciudad se mantienen bajos y moderados. ¿Qué pasará con el pico y placa ambiental para camiones y las restricciones a la industria?

En la noche de este lunes, 11 de marzo de 2024, la Alcaldía de Bogotá levantó la alerta ambiental en el suroccidente de la ciudad. Según el mapa de la calidad del aire, la capital colombiana se mantiene en niveles bajos y moderados.

“Levantamos la alerta ambiental fase 1 por calidad del aire en Bogotá debido a reducción de contaminación en el suroccidente. El Iboca reporta condiciones de riesgo para la salud entre bajas y moderadas", manifestó el Distrito.

Esto significa que la medida de pico y placa ambiental para camiones se levanta, al igual que las restricciones a la industria, el uso preventivo del tapabocas y la recomendación de no hacer ejercicio al aire libre.

“Debido a la mejoría de la calidad del aire en las últimas 36 horas, levantamos la alerta fase I en la zona suroccidental. Invitamos a toda la ciudadanía, gremios, empresas y entidades a continuar realizando medidas voluntarias que ayuden a reducir la contaminación de la ciudad”, complementó la alcaldía.

Publicidad

  • Publicidad