Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo peor del tercer pico del COVID-19 en Bogotá ya pasó, dice alcaldesa

Claudia López también explicó que se amplió el horario en los puntos de vacunación, y que no se aplicarán más primeras dosis de Pfizer.

CORONAVIRUS EN Colombia tercer pico

En Bogotá, el tercer pico de la pandemia se prolongó durante al menos dieciséis semanas, visto de otra manera son ciento doce días en que los contagios, la ocupación de UCI y sobretodo los fallecimientos llegaron a cifras históricas, con hasta 189 decesos en un sólo día.

“Hoy podemos decirle a Bogotá que lo peor de este tercer pico tan doloroso y difícil ya pasó y hemos empezado un descenso sostenido de los principales indicadores”, señaló Claudia López.

Vea también:

· Vacunación a mayores de 40 años sin agendamiento: hay cerca de 8 millones de dosis

Publicidad

Según la mandataria, lo que agravó la situación hospitalaria en la ciudad fueron las siete semanas de aglomeraciones y marchas. Dijo que la preocupación en este momento de las autoridades epidemiológicas apunta a la variante delta, pero aun así no parece que Bogotá pueda experimentar un eventual nuevo pico.

“Con la modelación que hemos hechos con nuestros equipos epidemiológicos, excepto que pasara algo extraordinario, no pareciera que tenga el riesgo de un cuarto pico”, indicó López.

Publicidad

Y agregó que en la ciudad se acaba la vacunación con Pfizer.

“El que se puso la primera dosis en Bogotá tenga la certeza de que va a tener la segunda, ninguna preocupación al respecto. Pero nadie en Bogotá insista en buscar primera dosis Pfizer porque no va a haber”, expresó.

Pero hay dosis de los otros laboratorios.

“Va a haber primera dosis Sinovac, AstraZeneca, o va a haber única dosis Janssen. Eso es lo que el país compró y eso es lo que tenemos disponible y eso es lo que va a ir llegando semana tras semana”, agregó Claudia López.

Publicidad

· Johnson & Johnson asegura que su vacuna es efectiva contra la variable delta del COVID-19

Desde este fin de semana, se amplía el horario de inmunización hasta las ocho de la noche especialmente en centros comerciales.

Publicidad

A la fecha, en la ciudad se han aplicado más de 4 millones de vacunas, lo que equivale a que el 30% de la población ya recibió el esquema completo y el 44% la primera dosis.

  • Publicidad