Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que se sabe del señalado violador de Nueva Castilla

La Policía Nacional entregó detalles de la captura del señalado violador de Nueva Castilla y las hipótesis que se tienen frente al caso. El sujeto fue capturado en Puente Aranda.

Captura de presunto violador de Nueva Castilla

Este viernes, 3 de noviembre de 2023, las autoridades confirmaron la captura del presunto violador de Nueva Castillaque abusó y atacó a una estudiante de la localidad de Kennedy. Tras la detención del sujeto, la comandante de la Policía de Bogotá entregó nuevos detalles sobre el caso.

En entrevista con Caracol Ahora, la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, comentó que la gorra que llevaba el señalado violador de Nueva Castilla fue uno de los elementos claves en el caso.

La general Hernández confirmó que, al momento de la captura, el sujeto se encontraba merodeando por la localidad de Puerto Aranda en la misma bicicleta y con los mismos elementos que llevaba el día que atacó a la joven estudiante. Por el momento, no se tiene información de si el capturado tiene otras víctimas, pero sí se ha podido determinar que es un joven de 21 años de nacionalidad extranjera que vivía en un "pagadiario".

"No tenemos conocimiento de cuándo llegó al país. Ya se hará una tarea específicamente con migración para tratar de establecer cuál fue la fecha en la que entró al país y cuál era su ocupación", aseveró la oficial.

En palabras de la autoridad policial, las versiones preliminares apuntan a que el señalado violador de Nueva Castilla habría premeditado el ataque.

Publicidad

"Lo creemos por la hora en que la aborda, 6:00 a. m., una joven en la que se encuentra sola, desamparada porque es una hora muy temprano donde hay muy poca gente que transita por el lugar. La lleva hacia un lugar boscoso y la intimida, entonces creeríamos que ya había podido estudiar esta víctima para saber en qué momento iba a cometer este ilícito", detalló la comandante de la Policía de Bogotá.

La general Sandra Patricia Hernández especificó que, aunque inicialmente se había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos, no hubo necesidad de pagarla.

Publicidad

La víctima del señalado violador de Nueva Castilla es una joven estudiante de 18 años.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

Más información del caso:

  • Publicidad