Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que sube de precio en Bogotá el 2023: Transmilenio, tarifa de taxis y parqueaderos

Este martes, 10 de enero, los ciudadanos deberán ajustar sus gastos por lo que sube de precio en Bogotá este 2023, entre ello, el pasaje del transporte público.

Lo que sube de precio en Bogotá el 2023: Transmilenio, tarifa de taxis y parqueaderos

Lo que sube de precio en Bogotá este 2023 incluye el pasaje de Transmilenio, la tarifa de los taxis y el minuto de los parqueaderos privados y en vía. Los incrementos empezarán a verse desde este martes, 10 de enero.

Precio del pasaje de Transmilenio


El incremento en el pasaje es del 11,3% es decir, el pasaje de Transmilenio sube 300 pesos y queda en $2.950. En cuanto al SITP, costará $2.750. El trasbordo se mantiene en $200 y la tarjeta Tullave quedará en $7.000.

Para evitar colados en el servicio, el gerente general de Transmilenio, Orlando Santiago Cely, dijo que se implementarán “algunos de los torniquetes que ya venimos usando por ejemplo en Transmicable, que son estructuras que van desde el piso hasta el techo, un poco más robustas”.

En total, el sistema tiene 10.902 buses y por día puede estar movilizando a 3,7 millones de personas, de las que el 29% evade el pago.

Tarifa de taxis


Entre lo que sube de precio en Bogotá también está la tarifa de taxi. La carrera mínima pasará de $4.500 a $5.200, es decir, $700 más.

La unidad empezará a costar $104, el precio del arranque o banderazo se fijó en $2.900, el recargo por servicio nocturno, domingos y festivos quedará en $2.300, servicio puerta a puerta costará $900 y las carreras desde y hacia el aeropuerto tendrán un recargo adicional de $5.200.

Publicidad

Tarifa de parqueaderos


El minuto en parqueadero público, para vehículos, pasará de costar $122 a $139.

El parqueadero en vía con las zonas de parqueo pago también aumentarán a $252 el minuto.

Publicidad

"El pago debe ser anticipado, se cobra por fracción de 10 minutos y se puede hacer en efectivo, con el facilitador que está en el punto, o a través de la aplicación zona de parqueo pago-ciudadano", explicó Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

  • Publicidad