Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mensaje de texto con supuesto premio desencadenó secuestro de una madre y su hija: ¿qué ocurrió?

Las mujeres que recibieron el mensaje de texto trataron de redimir su recompensa. Sin embargo, terminaron retenidas y golpeadas. Delincuentes aprovecharon la situación para extorsionar a los familiares de las víctimas.

Madre e hija recibieron mensaje de texto con supuesto premio y terminaron secuestradas

Comunicaciones escritas con supuestos premios se están convirtiendo en mucho más que un riesgo para una estafa. Una mujer y su hija terminaron secuestradas por creer en un mensaje de texto de este tipo. Esta es la historia.

Si alguna vez le ha llegado un mensaje de texto donde le indica que usted resultó ganador de dinero u otros premios debe tener cuidado.

Dos mujeres fueron secuestradas en Bogotá luego que recibieran una comunicación escrita donde les aseguraban que se habían ganado 15 millones de pesos. Así lo relata una víctima que dijo que al ir a reclamar el premio las golpearon y secuestraron junto a su hija por varias horas.

“Nos llevaron a una esquina y ahí empezaron a pegarnos, a mí me dieron una patada en una pierna y una palmada en la cara, a mi hija intentaron ahorcarla”, señaló la víctima.

Publicidad

Según las autoridades, tras el secuestro, los delincuentes iniciaron las llamadas extorsivas a la familia para negociar su liberación.

Así quedó registrado a través de una llamada entre los delincuentes y un familiar de las víctimas:

Publicidad

Familiar de la víctima: No tengo toda esa plata.
Secuestrador: ¿Cuánto tiene?
Familiar de la víctima: Por ahí $400.000.
Secuestrador: Póngalos.
Familiar de la víctima: Y después de que los ponga, qué certeza tengo que van a soltar a mi tía.
Secuestrador: Yo la suelto, pero si no veo resultados yo qué hago.
Familiar de la víctima: Y ¿por qué mejor yo los llevo y usted la suelta y si quiere le firmo una letra?
Secuestrador: Qué letra ni que…. Está hablando es con bandidos.

Tras seguimiento del Gaula y la Fiscalía a los secuestradores, se logró ubicar a la madre y a la hija. Además, fueron capturadas las dos presuntas responsables.

“Hasta una estación de transporte público fueron capturadas las dos mujeres una vez recibieron el pago. La Fiscalía imputó a las procesadas el delito de secuestro extorsivo”, señaló Leonor Merchán Lopera, directora seccional de la Fiscalía Bogotá.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a que estén alerta si reciben este tipo mensajes para que no caigan en estafas como estas que podrían, además, poner en riesgo sus vidas.

Publicidad

  • Publicidad