Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minjusticia responde a Claudia López por carta contra excarcelación de presos: “El debate enriquece”

Para la alcaldesa Claudia López, esta iniciativa sumergiría al país en la impunidad, por lo que está promoviendo una firmatón con el objetivo de rechazar la propuesta hecha por el Gobierno nacional.

Ministro de Justicia responde a Claudia López por firmatón contra excarcelación de presos

En medio de un consejo de seguridad y exigiendo, de manera tajante, garantías para evitar la impunidad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó a una firmatón para decirle no la excarcelación de presos en Colombia.

“Será una masiva movilización ciudadana la que nos cuide de la impunidad. No hay derecho a que los dirigentes del país actúen en contra del mandato y la voluntad de sus ciudadanos. Los ciudadanos pedimos justicia social y la apoyamos. Pedimos justicia ambiental y la apoyamos, pero pedimos justicia judicial y la exigimos. Solo una masiva movilización ciudadana va a cuidar a Bogotá y a toda Colombia”, manifestó la alcaldesa.

El formato de dicha firmatón ya está publicado en las redes de la Alcaldía Mayor, en donde se observa una carta para que sea firmada y posteriormente reenviada, vía correo institucional, al Congreso de la República, al ministro de Justicia y al presidente Gustavo Petro.

Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, se pronunció desde Paipa, Boyacá, sobre la petición de la alcaldesa.

Publicidad

“Yo creo que el debate enriquece y yo creo que un debate más racional, con deliberación sobre cada artículo, sobre cada propuesta, va a ser muy sano, así que bienvenido el debate, la opinión de la alcaldesa siempre será respetable, yo siempre la tendré en cuenta", declaró el ministro Osuna.

De aprobarse dicho proyecto de excarcelación para frenar el hacinamiento carcelario, según la alcaldesa Claudia López, podrían salir más de 6.800 detenidos de los centros penitenciarios.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad