Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño embera murió tras desmayarse en estación de Transmilenio en Bogotá

Según la Alcaldía de Bogotá, el niño embera fue atendido por dos ambulancias y trasladado a un centro asistencial. Aun así no lograron salvarle la vida. La tragedia ocurrió en la estación Virrey.

El niño embera se desmayó en la estación Virrey sobre las 7:15 p.m. del viernes primero de diciembre
El niño embera se desmayó en la estación Virrey sobre las 7:15 p.m. del viernes primero de diciembre
Google Maps

En la noche del viernes, primero de diciembre de 2023, ocurrió una tragedia en el norte de Bogotá. Un niño embera de 12 años murió luego de desmayarse en la estación de Transmilenio Virrey.

El niño embera caminaba con su madre por la estación de Transmilenio y quedó inconsciente sobre las 7:15 p.m. "Al sitio arribaron dos ambulancias (una de transporte básico y una medicalizada), las cuales brindaron la atención al menor de edad", explicó la Alcaldia de Bogotá.

Algunos medios señalan que el niño embera habría sufrido el colapso luego de una presunta confrontación con la Policía. "A pesar del arribo de los móviles de emergencias y las maniobras de atención realizadas, el menor de edad se encontró en malas condiciones de salud", explicó la Alcaldía.

El Gobierno de Bogotá agregó que "el menor fue trasladado al Hospital Central de la Policía. Pese a todos los esfuerzos del personal del centro asistencial, lamentablemente falleció. El caso fue reportado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad encargada de determinar cuál fue la causa del fallecimiento del menor de edad".

De otro lado, hace solo una semanamurió una adulta mayor en la estación de Transmilenio Alcalá,también en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la empresa de Transmilenio, la señora estaba en el vagón C y cayó al suelo de forma repentina. "Se activaron los protocolos de atención correspondientes con Secretaría de Salud y Policía", agregó la entidad.

Publicidad

Sin embargo, aunque una ambulancia llegó al lugar, profesionales de la salud no pudieron salvarle la vida a la mujer, quien habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, según Transmilenio.

"TransMilenio lamenta el fallecimiento de una usuaria de tercera edad que se registra esta mañana sobre las 8:00 a.m. en la estación Alcalá en la troncal Autopista Norte. El informe preliminar indicaría que, al parecer, el deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio", puntualizó la empresa.

  • Publicidad