Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocupantes del carro que embistió a señalados ladrones: “Nos dijeron 'mañana estamos en la calle'”

Víctimas aseguran que desde Medellín llegó un abogado para defender a los acusados. Vea la entrevista con el conductor y su copiloto.

Ocupantes del carro que embistió a señalados ladrones

Los abogados Ángelo Shiavenato y José Araujo eran los ocupantes del vehículo BMW que embistió a dos señalados ladrones, hechos que ocurrieron en la calle 72 con carrera quinta. Hablaron conNoticias Caracol Ahora para dar su versión de los hechos.

Señalaron que en el momento del hurto los delincuentes los obligaron a entregar un reloj Cartier de 40 millones de pesos, una cadena de oro y dos celulares. Tras el robo, los presuntos delincuentes huyeron en una motocicleta, pero en medio de la situación, Shiavenato -quien conducía- inició una persecución y arrolló a los sujetos.

A los pocos minutos del suceso, la Policía llegó al lugar y capturó a los dos hombres. Un juez de garantías los envió a la cárcel a pesar de que se declararon inocentes. Sin embargo, responderán por los cargos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Después del robo “nos dijeron que moviera el carro, que nos iban a matar y, posteriormente a eso arranqué. Ellos pasaron por detrás del vehículo y se pusieron al frente del carro, levantaron la pistola, dispararon y en ese momento, para salvaguardar mi vida, la del doctor José Antonio y los demás transeúntes decidí arrollarlos con mi vehículo y ahí fue cuando sucedió el accidente”, declaró Ángelo Shiavenato.

Publicidad

José Araujo reveló que los ladrones les dispararon en varias oportunidades y eso fue lo que provocó que el conductor del vehículo decidiera arrollarlos: “Fue en cuestión de segundos, la reflexión que hago yo es que nadie mata a otro defendiéndose por gusto. Nosotros no nos sentimos como unos héroes (...) Nosotros respondimos de la única manera que pudimos hacerlo”.

De acuerdo con Shiavenato, la Policía realizó una gran labor e indicó que, tras el accidente, los delincuentes siguieron disparando.

Publicidad

“Cuando escuché la sirena de la Policía, nos quitamos el cinturón y saltamos del carro para ayudar a la Policía a perseguirlos, la ciudadanía intervino también. Fueron la Policía y la ciudadanía que recuperaron los elementos materiales que nos habían hurtado”, agregó Ángelo Shiavenato.

Asimismo, revelaron que los delincuentes encontraron un abogado que vino desde Medellín y este le propuso a la Fiscalía preacordar el caso, puesto que supuestamente el delito no había sido consumado.

El conductor indicó que su carro quedó en pérdida total, no obstante, la aseguradora les comunicó que se encargarán del arreglo de su vehículo y de los otros dos automotores que se vieron involucrados en el accidente. “Se perdieron 400 millones de pesos en daños materiales”, expresó Shiavenato.

Araujo también dijo que después de que él publicó el video del hecho en Twitter varios ciudadanos denunciaron otros robos en este mismo sector de Bogotá.

Publicidad

La sensación que queda es de inconformidad, frustración y de rabia al sentirse indefenso y desprotegido de personas que de manera injusta lo atacan a uno. La sensación que me quedó al ver estos sujetos capturados fue de satisfacción y alegría”, manifestó José Araujo.

Por su parte, los ladrones le dijeron a Shiavenato 'tranquilo, que mañana estamos en la calle' y él les respondió que les garantizaba que no iba a ser así.

Publicidad

“La ciudadanía debería tener más empatía con las víctimas, de denunciar siempre y que se cambie esa mentalidad de que cualquier delincuente se sale con la suya porque en Colombia los delincuentes se van a la cárcel”, puntualizó Ángelo Shiavenato.

  • Publicidad