Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro dice que en Bogotá no se construye metro subterráneo por "sectarismo político y odio social"

Sin mencionar su encuentro con Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, el presidente Gustavo Petro recalcó que en Ecuador ya estrenaron metro subterráneo: "¿Por qué en Bogotá completan 9 años de suspender la construcción del proyecto?".

Petro: no se construye metro en Bogotá por "sectarismo político y odio social"

El alcalde electo de Bogotá,Carlos Fernando Galán, y el presidente Gustavo Petro se reunieron brevemente en Abu Dhabi, ciudad donde se realiza la cumbre ambiental COP28. Entre otros puntos, acordaron buscar alternativas para cubrir costos de operación del sistema de transporte en la capital colombiana.

Se reunieron por varios minutos y, en su cuenta de X, Galán compartió una foto junto al jefe de Estado y escribió: “Tuvimos una conversación respetuosa. Hablamos sobre la necesidad de buscar alternativas para cubrir los costos de operación del sistema de transporte en Bogotá, proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia”.

El alcalde electo de Bogotá reveló que “cada uno expresó su posición sobre el metro de Bogotá”, sin precisar si hubo consenso o no sobre el diseño de la primera línea, que ya está en proceso de construcción.

Carlos Fernando Galán manifestó que “esta, seguramente, será la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá”.

Minutos después, sin mencionar a Galán, el presidente Petro también en su cuenta de X escribió: “La capital ecuatoriana estrenó su metro subterráneo. ¿Por qué en Bogotá completan 9 años de suspender la construcción del proyecto? Por sectarismo político y odio social”.

Publicidad

  • Publicidad