El presidente Iván Duque se manifestó a favor de la medida de restricción de parrillero en moto en Bogotá, pero pidió pedagogía “con el verdadero alcance que tiene y nosotros también apoyar”. Se mostró dispuesto a colaborar con la alcaldesa Claudia López.
El mandatario de los colombianos resaltó que “las zonas más riesgosas son después de las 12 de la noche y la madrugada, que no son regularmente horas donde transiten muchas familias que usen la moto como vehículo”.
Señaló que la medida de restricción de parrillero en moto en Bogotá, sumado a estrategias como visibilizar las placas en chaleco y casco, son medidas que sirven pese a que “para muchas personas es incómodo”.
“Lo que espero es que la alcaldía haga la pedagogía con respecto verdadero alcance que tienen (las medidas) y nosotros también apoyar. Yo he pedido a la dirección general de la Policía que oriente cuál es el mejor alcance posible que tienen para no generar incomodidad y, al mismo tiempo, lograr efectividad en materia de seguridad”, enfatizó.