Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es el amigo del periodista Juan Fernando Barona que apoyó brutal agresión contra mujer?

El hombre estaba junto al reportero y, en vez de auxiliar a la víctima, lo que hizo fue respaldar al señalado agresor. ¿Será investigado?

Juan Fernando Barona es investigado por estos videos donde se le ve golpeando a una mujer
En el video se ve al hombre que observa y ayuda a Juan Fernando Barona -
Twitter de Marla Gutiérrez

La Fiscalía General le abrió una investigación a Juan Fernando Barona, periodista que fue despedido de Noticias Uno tras hacerse públicos unos videos en los que se ve cómo somete y golpea a una mujer dentro de un ascensor.

En las imágenes se ve a la víctima, que al parecer es expareja del reportero, en el piso del elevador sin poder hacer algo para evitar los golpes.

Junto a ellos está un hombre que no hace nada por la mujer y en cambio tiene las puertas del ascensor y hasta le arregla la camisa a su amigo, que sigue arrodillado en el piso agrediendo a la mujer.

El espectador toma unas maletas, las pone en el ascensor, mira hacia los lados para cerciorarse de que no haya nadie cerca y Juan Fernando Barona sigue con el ataque.

Publicidad

Antes de que el ascensor baje, el amigo del periodista parece devolverse por unas llaves y luego se cierran las puertas mientras se observa que el comunicador le propina varios puñetazos a la mujer.

Otra cámara de seguridad captó cuando los dos hombres bajan del elevador y arrastran a la víctima de Juan Fernando Barona por el piso del parqueadero y la sacan del edificio. Sin embargo, no es claro qué hicieron después con ella.

Publicidad

Tras la denuncia, se supo que la mujer fue incapacitada 15 días por los golpes.

Por los hechos, Juan Fernando Barona fue apartado del grupo de periodistas que cubría la gira del presidente Gustavo Petro en Egipto, se le ordenó que regresara a Colombia y, además, fue despedido de Noticias Uno.

Aunque se anunció que se investigará al periodista, no se ha informado si también se emprenderá alguna acción legal contra su cómplice.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad