Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Sebastián Reyes, novio de Juan Daniel Oviedo?

Para Juan Daniel Oviedo, él es “un hombre excepcional” con el que lleva ocho años de convivencia. Sebastián, afirma el exdirector del DANE, es un diseñador de modas que “con su trabajo cambia vidas”.

Juan Daniel Oviedo y Sebastián Reyes son pareja hace más de ocho años.
Juan Daniel Oviedo y Sebastián Reyes son pareja hace más de ocho años.
Tomada de Instagram

Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y aspirante a la Alcaldía de Bogotá, compartió con sus seguidores en redes sociales detalles de su vida privada al referirse a su novio, Sebastián Reyes, como un “hombre excepcional”.

“Son muchas cosas las que quedan por contar👀, pero estar al lado de este hombre excepcional, con su trabajo que cambia vidas, ha fortalecido mi motivación para ir #ConTodaPorBogota 😍”, escribió Oviedo. a propósito de un perfil que hizo el medio Las 2 Orillas sobre Reyes.

Sebastián Reyes es un diseñador de modas, de 34 años, quien se conoció hace 11 con Juan Daniel Oviedo a las afueras de la Universidad del Rosario en Bogotá, donde por ese entonces el exdirector del DANE dictaba clases de econometría. Todo parece que indicar que hubo clic a primera vista, así lo aseguró Reyes al medio citado.

Al poco tiempo de amistad surgió el amor y dos años después de haberse conocido ya estaban viviendo juntos. Ya completan ocho años de convivencia.

Publicidad

Sebastián Reyes es muy querido entre la comunidad del barrio Santa Fe, una conocida zona de tolerancia en la capital colombiana, todo esto por su labor con exhabitantes de calle de la comunidad LGBTIQ+ y mujeres trans.

El diseñador es uno de los líderes de El Olimpo, un laboratorio creativo, ubicado en la localidad de Los Mártires, un espacio cultural principalmente dedicado a las mujeres trans, en palabras del mismo Reyes.

Publicidad

Su proyecto consiste “en capacitar a nuestro equipo en diferentes temas: administrativos, creativos y productivos; después de esto abrimos convocatoria para capacitar a varias personas del barrio Santa Fe en temas de diseño moda y confección, creando colectivamente una colección de moda”, explicó.

En una entrevista con el diario El Tiempo, la madre Cindy, una mujer trans apodada como la madre por acoger a muchas mujeres en el sector, manifestó: “En este taller nosotras, las trabajadoras sexuales trans, nos sentimos como en casa, compartimos, aprendemos, proyectamos, estamos en familia”.

Este ha sido un espacio transformador para ellas, donde también pueden hacerse un dinero.

“Sabemos que en ninguna empresa es fácil ingresar, y sabemos que también les es útil generar ese ingreso”, dijo Sebastián a El Tiempo.

Publicidad

De ahí que una de las características de la relación entre Juan Daniel Oviedo y Sebastián Reyes sea la admiración mutua.

El pasado 7 de febrero, el exdirector del DANE del gobierno Duque hizo oficial su aspiración a la Alcaldía de Bogotá y está dedicado a recoger firmas para poder llegar al Palacio Liévano.

  • Publicidad