Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recapturan a alias 'Mono Toro', señalado asesino del subteniente Juan Pablo Vallejo

Un juez lo había dejado en libertad tras la primera detención porque, al parecer, un policía le dio una patada en la cara.

Recapturan a alias 'Mono Toro', señalado asesino del policía Juan Pablo Vallejo

Las autoridades recapturaron a Sebastián Medina Jaimes, señalado de participar en el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez el viernes 8 de octubre en Bogotá.

Alias 'Mono Toro' -como se le conoce- había sido detenido por primera vez el mismo día del homicidio del uniformado, pero un juez de control de garantías declaró ilegal ese procedimiento porque, supuestamente, el sospechoso fue sometido a malos tratos a pesar de estar herido y recibió una patada en la cara.

> En contexto: Por una patada en la cara, declaran ilegal captura de presunto homicida de policía en Bogotá

Sin embargo, los investigadores consiguieron que se dictara una nueva orden de captura contra Medina Jaimes y otras dos personas que también habrían participado en la muerte de Juan Pablo Vallejo.

Publicidad

El suboficial adelantaba un operativo contra una banda que días antes había asesinado a un joven en el cerro de Monserrate. No obstante, al arribar a un barrio cercano al Parque Nacional, él y sus compañeros fueron atacados a bala.

Vallejo falleció luego de ser trasladado al Hospital San Ignacio, mientras que un fiscal y alias 'Mono Toro' resultaron heridos. El uniformado asesinado era hermano del congresista Gabriel Vallejo, estaba casado y se iba a convertir en padre por segunda vez.

Publicidad

  • Publicidad