Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se negó a lavar los platos y su ex le roció thinner y le prendió fuego: testimonio de joven víctima

Laura Rincón estuvo 5 meses hospitalizada y fue sometida a 13 cirugías tras el vil ataque de Andrés Rivera, quien podría quedar libre por vencimiento de términos. Aquí la historia.

Testimonio de joven a la que su ex le prendió fuego porque se negó a lavar los platos

La madrugada del 9 de octubre de 2021 es una fecha que para Laura Rincón quedará marcada no solo en sus recuerdos sino también en su piel. La tragedia para esta mujer comenzó cuando se negó a hacer algo que su expareja sentimental, en medio de una borrachera, le había pedido: lavar los platos.

"Él me dijo: ‘arregle la cocina que la loza está sucia, lávela’, entonces yo le dije que no, que yo tenía que ir a trabajar, que no podía, o sea, déjeme dormir un ratico”, recuerda.

Sin embargo, todo desencadenó en un caso de violencia brutal. Andrés Giovanny Rivera roció con thinner a Laura y a su perrito, abrió la llave del gas y les prendió fuego. Su intención era acabar con la vida de esta víctima.

“Lo que hago ya incendiada es que me paró, me voy para el lavaplatos y me echo agua en la cara. Entonces, ya los amigos le empezaron a decir ‘Shampú’, usted qué está haciendo”, narra la joven. Luego, Laura llamó a una ambulancia pidiendo ayuda y allí, dice, comenzó una segunda oportunidad para ella.

Publicidad

Hoy, tras 5 meses de hospitalización, 13 cirugías de alta complejidad y muchas terapias, la mujer atacada por su expareja busca, con paciencia, sanar tanto las heridas físicas y como las mentales.

“Muy horrible todo lo que viví, el dolor, verme como estaba, todo mi cuerpo quemado, o sea no podía moverme, tenían que ayudarme a comer, después de eso me dio depresión, no quería comer. Mi mami cuando me vio casi se desmaya”, relata.

Publicidad

Muchos que la escuchan hablar salen reconfortados con su testimonio de valentía y de sueños por cumplir.

“Quiero graduarme de Ingeniería en Alimentos, si se puede, quizá también lo de veterinaria. Entonces eso es lo que más quiero, pararme ya de la cama y hacerle”, dice decidida la joven.

El caso de Laura Rincón tiene en alerta a la Secretaría de la Mujer y a la Fiscalía debido a que el proceso en contra Andrés Giovanny o ‘Shampú’, quien tiene el beneficio de casa por cárcel,está a punto de quedar en la impunidad por vencimiento de términos. El abogado del agresor no quiso pronunciarse sobre el tema.

  • Publicidad