Por hurto agravado y calificado y lesiones personales deberán responder los tres delincuentes detenidos entiempo récord en Bogotá, luego de cometer un robo a un conductor de un carro en la calle 100 con carrera 19.
El modus operandi de la banda consistía en usar las ventas callejeras como señuelo para acercarse a los vehículos y así poder ver qué objetos de valor podían hurtar.
De esta manera identificaron que su víctima llevaba una costosa cadena de oro y procedieron a arrebatársela y luego huyeron en un carro, con tan mala suerte que una persona fue testigo del robo y grabó los hechos. El video se hizo viral de inmediato y en tiempo récord los señalados ladrones fueron capturados.
Publicidad
Según trascendió en la investigación, los tres detenidos, que permanecen en la URI de la Granja, occidente de la ciudad, han sido acusados en otras oportunidades de hurto. Llama la atención que uno de ellos tiene ocho denuncias, cuatro de las cuales son por atraco y otra por inasistencia alimentaria.
La víctima del robo en la calle 100 contó que uno de los ladrones tocó la ventana del pasajero y al momento de él voltear su mirada, le abren la puerta y lo atacan. Sufrió algunas lesiones en el cuello y fue valorado por Medicina Legal. El hombre ya interpuso la denuncia en contra de los delincuentes.
Publicidad
Las autoridades descartaron la importancia de la colaboración ciudadana en este caso al aportar los videos que se hicieron virales.