Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Viviendo con el diablo: familiar de víctima les pasaba información a extorsionistas en Bogotá

El familiar, aunque parezca increíble, era aliado de esta banda de extorsionistas en Bogotá. Enviaban panfletos con insignias de las disidencias de las FARC para pedir hasta $800 millones.

Viviendo con el diablo: familiar de víctima les pasada datos a extorsionistas en Bogotá

En lo corrido de 2023 han desarticulado 21 bandas de extorsionistas en Bogotá, la más reciente conformada por delincuentes que se hacían pasar por supuestos disidentes de las FARC y exigían hasta $800 millones a los mercados en los barrios, conocidos como fruver. Los tentáculos de esta estructura se extendían hasta el departamento del Tolima.

En video quedó captado un sujeto que, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, era el encargado de dejar bajo las puertas de los negocios los panfletos amenazantes firmados supuestamente por disidencias de las FARC. El material hace parte de las intimidaciones que recibieron los comerciantes del barrio Santa Rita, en la localidad de Puente Aranda.

Una vez los panfletos eran entregados, los extorsionistas en Bogotá llamaban a sus víctimas a exigirles grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

“Le doy plazo hasta mañana, mañana, no le doy ni un día más. Y son 200, ni un peso menos, y si mañana no cumplen con lo que le estamos diciendo espere un buen regalo que le voy a dejar por ahí”, le advirtieron a un comerciante.

Tras las denuncias, el CTI interceptó varias líneas telefónicas y comenzaron los seguimientos a los delincuentes, que delinquían también en el Tolima. Finalmente, fueron capturados con apoyo del Ejército Nacional.

Publicidad

En medio de las pesquisas se descubrió que un hombre, según los investigadores, era familiar de la víctima que estaba siendo extorsionada y pasaba la información a los criminales. Su captura se dio en la vía a Choachí, Cundinamarca.

Fueron cinco personas capturadas a las que se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Publicidad

  • Publicidad