Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Yhonier, no hay crimen perfecto": así fue el homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, se conocieron detalles de este crimen que estremece al país. El fiscal relató paso a paso lo que ocurrió esa noche.

Así perpetró Yhonier Leal los homicidios contra su hermano Mauricio y su madre Marleny

El crimen de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernandez, ocurrió entre las 11:37 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:00 de la mañana del lunes siguiente, en la casa # 18 del exclusivo conjunto residencial Arboreto, en la vía al municipio de La Calera.

Según la reconstrucción,Yhonier Lealllegó a la casa la noche de ese domingo después de una fiesta, se dirigió a su habitación y esperó a que se durmieran su madre y hermano para después buscar un cuchillo en la cocina y atacarlos. Primero, a su mamá.

“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre, atacas a tu hermano, Mauricio Leal Hernández, con tan mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado la hoja en el cuerpo de Mauricio Leal”, indicó en la audiencia de imputación de cargos el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos.

La Fiscalía comprobó que Yhonier no se acostó a dormir, como él lo había asegurado en sus versiones. Por el contrario, su celular siguió activo por algunos minutos, pero a la hora del crimen dejó de emitir señales de actividad en redes.

Publicidad

“Oh sorpresa, que en la ventana de muerte, no utilizaste tu equipo móvil y tampoco momentos subsiguientes cuando decides limpiar la escena del crimen”, añadió el fiscal Burgos.

La Fiscalía aseguró que luego Yhonier acomodó los cuerpos en la habitación principal y empezó a borrar las huellas para no dejar ningún rastro. Utilizó guantes y limpió el piso con trapero y jabón, pero esto no fue suficiente para borrar lo que reconoció que hizo este martes.

Publicidad

  • Publicidad