Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias Arenca aceptó ser responsable del secuestro de Mane Díaz, papá de Lucho Díaz

Alias Arenca, mejor amigo del Mane Díaz, padre del reconocido futbolista colombiano Luis Díaz, aceptó cargos por el delito de secuestro simple.

Alias Arenca aceptó ser responsable del secuestro de Mane Díaz, papá de Lucho Díaz

Este jueves 11 de abril, en medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de Yerdinson Bolívar, alias Arenca, el hombre aceptó ser el culpable frente al delito de secuestro simple.

Durante la audiencia de imputación de cargos que estaba programada para este jueves, a las 9:00 a.m. en Riohacha contra alias Arenca por su presunta participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista colombiano Luis Díaz, el imputado aceptó los cargos.

Yerdinson Bolívar era una de las personas más cercanas al padre del futbolista, también conocido como Mane Díaz. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, este hombre llevó a la víctima a un local de zapatos en el municipio de Barrancas, en La Guajira, donde fue entregado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mane Díaz fue secuestrado el 28 de octubre del 2023 y estuvo en poder del ELN durante 12 días, mientras su familia esperaba ansiosa la liberación que finalmente se produjo después de este tiempo.

Tras la investigación de la Fiscalía, se logró la captura de Yerdinson Bolívar a finales de octubre de 2023, de quien también se sospecha que forme parte de la banda criminal conocida como Los Primates.

Publicidad

Ahora, con la aceptación de los cargos que se le imputan, la justicia colombiana deberá proceder con una condena en contra de este hombre para definir la cuantía de la pena por el delito cometido.

  • Publicidad