Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Balacera en Cartagena dejó ocho heridos: sicarios irrumpieron en una fiesta

Criminales en moto entraron a una cabaña donde se llevaba a cabo la celebración y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes. Los responsables de la balacera en Cartagena se dieron a la fuga.

Ocho heridos dejó balacera dentro de una cabaña en Cartagena

En las últimas horas se registró una balacera en Cartagena, exactamente en el corregimiento La Boquilla, zona norte de la capital de Bolívar. Hombres armados irrumpieron en una cabaña donde se llevaba a cabo una fiesta y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes.

La balacera en Cartagena dejó ocho personas heridas, quienes fueron trasladados a los hospitales Serena del Mar, Nuevo Hospital de Bocagrande y la Clínica San José de Torices. Los delincuentes huyeron en una moto.

Will Estrada, líder comunitario, pidió a la Alcaldía de la ciudad convocar a un consejo de seguridad para tomar medidas urgentes que permitan frenar crímenes como esta balacera en Cartagena.

"Este hecho es muy lamentable y da muy mala imagen al corregimiento, nos sentimos mal porque las personas pudieron morir. Sabemos que fue un grupo que alquiló la cabaña, llegaron seis hombres y tres mujeres, posteriormente con el pasar de las horas se fue sumando más gente. En la noche, sujetos a bordo de tres motocicletas empezaron a disparar indiscriminadamente, atentando contra todos los que estaban en la fiesta", dijo Estrada a Caracol Radio.

De acuerdo con información preliminar, las paredes y ventanas de la cabaña tuvieron daños debido a los disparos que lanzaron los criminales. Las autoridades investigan para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de esta balacera en Cartagena.

Publicidad

"Ellos alquilaron la cabaña por 24 horas y en el momento de la balacera estaban como 12 personas aproximadamente. Se encontraban con dos perros grandes, llegaron en camionetas y nos preguntaron que cómo era la seguridad en la zona. Las personas que estaban acá son de aquí", contó al medio mencionado anteriormente una de las personas que cuida la cabaña.

Otros crímenes en el Caribe

En otras noticias, Rafael Hernán Lindo Vargas, un ingeniero de 24 años,fue asesinado por un criminal que le disparó por la espalda el pasado 9 de diciembre.El hecho se registró en la calle 91 con carrera 73, barrio Villa Carolina, norte de Barranquilla.

El joven regresaba a casa con su mamá luego de compartir una cena en un restaurante cercano. Cuando iban por la calle, un ladrón salió de entre los árboles y los amenazó con arma de fuego. De acuerdo con medios locales, el delincuente pretendía hurtarle un celular a la señora, quien cayó al suelo del susto.

Publicidad

Rafael Hernán, en su intento desesperado de proteger a su mamá, quiso ayudarla a levantar y fue ahí cuando el criminal aprovechó para dispararle por la espalda. Así lo contó Rafael Lindo, padre de la víctima.

La madre del joven gritó para pedir ayuda y varios vecinos trasladaron al ingeniero al Hospital Niño Jesús en Barranquilla, donde minutos después falleció por la gravedad de la lesión. El padre de Rafael aseguró que, pese a que llamaron a los uniformados de un CAI ubicado a dos cuadras del crimen, no hubo respuesta.
"Rafael Hernán Lindo Vargas trabajaba en la Clínica San Vicente y había llegado a Barranquilla con el sueño de jugar en el Junior y estaba involucrado en proyectos de vida, incluyendo la creación de una cooperativa en Riohacha", informó en Facebook el medio local La Virginia en vivo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información que permita la captura del responsable del crimen.

Publicidad

  • Publicidad