Las comunidades afectadas por las inundaciones que dejó el huracán Julia en La Guajira deben resistir ante la falta de alimentos y medicamentos. Aunque el nivel de los arroyos ha disminuido considerablemente, lo que ha aumentado es el hambre, y la necesidad de productos básicos para decenas de familias que lo perdieron todo.
“Aquí los niños están pasando mucha necesidad, sobre todo, por la salud y la alimentación. Los niños no comen bien todo lo que yo puedo conseguir, entonces, es una vez al día", declaró Teresa Gonzalez, afectada por las indicaciones.
En camperos transportan a pacientes de la Alta Guajira que requieren traslado médico, en un viaje que dura cerca de 30 horas desde el hospital de Nazareth, donde también escasean medicamentos.
“Nos ha tocado recurrir a vehículos tipo camionetas camperos para poder sacar esos pacientes que se encuentran en el norte extremo de la Alta Guajira para poder llegar a una atención de mayor complejidad. Esos traslados han durado más de 28 horas, estamos sintiendo el desabastecimiento de medicamentos, alimentos y combustibles", afirmó el subdirector científico del hospital de Nazareth, Juan Camilo Sierra.
- También lea: Comunidad tuvo que salvar a niña en la puerta de un centro médico: estaba cerrado y no había doctor
Parte del personal del hospital tampoco han podido llegar hasta el centro de salud debido a las dificultades del terreno ante las fuertes lluvias.
- Otras noticias del día: Con piedras, palos y machetes, comunidad linchó al presunto asesino de Katlin Rodríguez
- Con bazucas y granadas están extorsionando a comerciantes en Kennedy: ya quemaron una frutería
- Corte Constitucional se pronuncia sobre violencia de género digital por mujer grabada en un baño