Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cartagena, capturan a tres personas señaladas de cobrar millonada a turista canadiense

Dos hombres y una mujer estarían implicados en el cobro de 17 millones que se le realizó a una turista por un paseo en coche en Cartagena. ¿Qué delitos se les imputaría a los presuntos responsables?

Capturan a tres personas que habrían cobrado millonada a turista canadiense en Cartagena

En Cartagena, las autoridades comenzaron a aplicar mano dura a quienes estafan a turistas. Tres personas fueron capturadas tras ser señaladas de cobrar una millonaria suma de dinero a una turista canadiense en diciembre pasado.

Cumpliendo una orden de la Fiscalía, la Policía capturó a dos hombres y a una mujer, dentro de una investigación por estafa a una turista canadiense, quien denunció que le habían cobrado 17 millones de pesos por un paseo en coche.

“Se da la captura de tres personas: alias La mona, alias José y alias Pozo. En un concurso con uno de los cocheros se aprovecharon de la inocencia de una turista canadiense el 20 de diciembre de 2023. A través del sistema metodológico engañaron, hurtaron y abusaron de la confianza de esta turista, cobrándole por hacer un recorrido en uno de nuestros coches”, indicó el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía de Cartagena.

Además de estafa, la Fiscalía les imputaría cargos por concierto para delinquir y la Alcaldía pedirá acciones legales por el daño que han causado al nombre y a la imagen de la ciudad.

Al respecto, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, indicó que “vamos a iniciar acciones para que se nos reconozca como víctimas en ese proceso y nosotros podamos tener la posibilidad de que las sanciones para estas personas sean ejemplarizantes. No solo estamos contentos con la acción de la Fiscalía y la Policía, sino que nos vamos a vincular al proceso para que se haga justicia”.

El mandatario local también advirtió que quienes sean sorprendidos afectando al turismo serán capturados.

Publicidad

“Quien estafe y quien esté en el plan de engañar al turista que nos visita lo vamos a encarcelar”, acotó.

A finales de marzo empezará a operar la casa del turista para que los visitantes hagan denuncias sobre cualquier situación irregular que les ocurra en La Heroica.

Publicidad

  • Publicidad