Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entregan prototipo de coche eléctrico en Cartagena que reemplazará a los caballos en la ciudad

Este vehículo será sometido a pruebas en Cartagena. Tiene capacidad para 5 personas y costó $100 millones, dinero donado por más de 3.000 personas a través de una campaña impulsada por el comediante Alejandro Riaño.

Prototipo de coche eléctrico que reemplazará a los caballos fue entregado en Cartagena

En Cartagena, comenzaron las pruebas del primer coche eléctrico. El vehículo alcanza los 25 kilómetros por hora y con él se espera sustituir a los caballos en el corazón de La Heroica.

El primer prototipo de coche eléctrico para Cartagena costó 100.000.000 de pesos, dinero que fue donado por 3.150 colombianos gracias a una campaña liderada hace dos años por el comediante y actor Alejandro Riaño.

Tiene una autonomía de 120 kilómetros, con una carga de 6 horas, que puede durar casi tres días con lo que ellos hacen 45 kilómetros hoy”, precisó Alejandro Riaño.

El coche tiene capacidad para cinco pasajeros, pero sus dimensiones podrían cambiar.

“Es un proyecto de la Alcaldía con los cocheros, en donde aspiramos a que (con) ellos, más allá de todas las circunstancias, los comentarios o los temores, esto se convierta en un proyecto exitoso frente a un servicio turístico con un precio justo, con una energía renovable, amigable con el medio ambiente y hoy enviando una noticia agradable al país”, señaló el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.

El prototipo será sometido a pruebas, inicialmente, durante 15 días.

Publicidad

“¿Qué va a permitir un primer prototipo? Hacer las pruebas, poder validar si la tecnología funciona, validar la resistencia, si genera más recursos y los recorridos dentro y fuera del centro histórico”, comentó el concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano.

Para la senadora Andrea Padilla, “esto es un reclamo sentido de la sociedad cartagenera de hace mucho tiempo, pero también de Colombia entera. Lo que se está planteando aquí es una transición para que continúe la actividad turística de los coches, pero sin el elemento animal, que es precisamente donde está cimentado el sufrimiento y el maltrato”.

Publicidad

El Distrito continúa reuniéndose con la Asociación de Cocheros para analizar otras propuestas. Actualmente, 60 caballos cocheros transitan por las calles del centro histórico.

  • Publicidad