Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estampida de búfalos interrumpió procesión religiosa en Córdoba: niños resultaron heridos

Durante la procesión religiosa por las vías del pueblo, unos búfalos pertenecientes a un ganadero de Córdoba se resistieron a cruzar un planchón sobre el río Sinú y se desató un caos.

Estampida de búfalos interrumpió una procesión religiosa en Córdoba: niños resultaron heridos
Mujeres y niños víctimas de la estampida de los búfalos se encuentran siendo atendidos en un centro médico
Imagen de referencia: TONY KARUMBA/AFP

En el corregimiento de Sabananueva, zona rural de San Pelayo, departamento de Córdoba, una manada de búfalos provocó un caos en medio de una procesión de Navidad.

Durante el desfile religioso sobre las calles del municipio, en el que participaron alrededor de 100 personas, un grupo de búfalos, propiedad de un ganadero de la zona, se negó a pasar por un planchón sobre el río Sinú.

El evento en el que participaban los feligreses se vio afectado cuando los bovinos, al parecer aquejados por el calor, se fueron en estampida por la ruta de la procesión. La mayoría de los presentes lograron apartarse del peligro corriendo y escondiéndose en casas cercanas, pero algunas personas, en especial mujeres y niños, fueron embestidas por los búfalos.

De acuerdo con el registro del diario El Irreverente, un ciudadano que intentaba desviar el camino de los animales para evitar una catástrofe les advirtió a los asistentes al evento lo que estaba pasando y logró minimizar los daños que ocasionaron los bovinos.

Mujeres y niños resultaron heridos y fueron llevados al Centro de Atención Médica de Urgencias de San Pelayo.

Publicidad

El hombre contó que “la mayoría de personas alcanzaron a correr y pasar por debajo de las cercas de alambres de púas y saltar hacia los patios de las casas, mientras que otros, en especial las mujeres, fueron embestidas por los búfalos”.

La imagen de una Virgen de Guadalupe quedó tirada en el suelo, mientras los religiosos escapaban de los búfalos. La comunidad del municipio de San Pelayo, en especial la del corregimiento de Sabananueva, son reconocidos por su devoción religiosa y actualmente celebran procesiones de la Virgen de la Concepción, la Virgen de Guadalupe y Santa Lucía en el mes de diciembre.
Estos animales fueron introducidos a esta región desde la India y generalmente no son considerados peligrosos, sin embargo, el calor puede afectar su comportamiento.

Publicidad

En el departamento de Córdoba, varias fincas crían este tipo de bovinos para aprovechar su leche, producir quesos, yogures, y la venta de carne.

  • Publicidad