Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gran cargamento de fentanilo fue decomisado en La Guajira: "El mayor golpe"

Además de la incautación de este alijo, las autoridades de La Guajira detuvieron a una persona. Expertos afirman que el fentanilo es 50 veces más potente que otras peligrosas drogas como la heroína.

Policía dio "el mayor golpe" tras decomisar un cargamento de fentanilo en La Guajira

En La Guajira, la Policía Nacional logró el decomiso de 2.000 ampollas de fentanilo, la llamada droga zombie, específicamente en el barrio El Carmen, del municipio fronterizo de Maicao.

Dicen las autoridades que el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y con esta incautación les dan un golpe grande a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en este territorio.

Una persona fue capturada en este operativo en La Guajira.

"Este operativo se trata del mayor golpe causado a estos grupos que se dedican al narcotráfico en nuestra región y afectando así sus rentas criminales hasta en 600 millones de pesos", dijo el coronel Diego Montaña, comandante de la Policía de La Guajira.

Las autoridades han manifestado que este es el decomiso de fentanilo más grande que se ha hecho en Colombia en lo que va del 2024.

Publicidad

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un analgésico opioide sintético extremadamente potente. Su intensidad es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, lo que lo convierte en una herramienta invaluable para tratar el dolor intenso, especialmente en pacientes con cáncer en estado avanzado o después de cirugías importantes.

El fentanilo actúa uniendo a los receptores opioides en el cerebro y la médula espinal, disminuyendo la percepción del dolor. Sin embargo, esta acción también puede tener efectos secundarios peligrosos, como la depresión respiratoria.

Publicidad

  • Publicidad