Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez que se negó a casar a dos mujeres "es un peligro”, dice Roy Barreras

Los argumentos del togado son ilegales, recalcó el senador y anunció que lo demandará. Comunidad LGBTI en Cartagena apoyará a la pareja para que pueda unirse.

ROY BARRERAS 2.jpg

Sigue la polémica en Cartagena tras la decisión del juez Ramiro Eliseo Flórez Torres de negarse a unir en matrimonio a dos mujeres, lo que contradice los pronunciamientos de la Corte Constitucional sobre el tema.

En una sentencia del 31 de agosto, el juez décimo civil municipal señaló que no podía “casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano”.

En una entrevista con Blu Radio, ratificó su decisión y sostuvo que el matrimonio solo se da entre heterosexuales “porque así lo dice el artículo 42 de la Constitución, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y se forma entre un hombre y una mujer. El artículo 113 del Código Civil dice que el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen”.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, corporación que vela por los derechos de la comunidad LGBTI, rechazó la decisión del juez y le dijo a la pareja afectada “que, si a bien lo tienen, podamos acceder tal como lo indica el procedimiento también a una notaría del circuito de Cartagena y allí puedan acceder al ejercicio que les asiste del derecho al matrimonio”.

Publicidad

El senador Roy Barreras también se pronunció y expresó que algunos de los argumentos planteados por el togado Flórez Torres son “francamente ilegales”.

“Este juez es un peligro al que voy personalmente a demandar por prevaricato”, sostuvo.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo anunció que elevará una queja al Consejo Superior de la Judicatura y que brindará asesoría jurídica y psicológica a la pareja.

  • Publicidad