Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militar asesinado en San Bernardo del Viento iba para el funeral de su papá

El sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean había solicitado permiso para cumplir con ese propósito.

Thumbnail

Un suboficial delEjército de Colombia fue asesinado este domingo en la localidad de San Bernardo del Viento, en el departamento colombiano de Córdoba (norte), a donde había ido para asistir al funeral de su padre.

El comandante del Ejército colombiano, el mayor general Carlos Iván Moreno, rechazó el asesinato del sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán.
El alto oficial explicó en Twitter que Alean Barragán estaba de "permiso en zona rural de San Bernardo del Viento, Córdoba, para asistir al funeral de su padre".

Las autoridades no han atribuido este crimen a ningún grupo armado, aunque en la zona hay fuerte presencia del Clan del Golfo.

El asesinato del militar ocurre el mismo día en que tropas militares fueron desplegadas en los departamentos de Sucre y su vecino Córdoba "con el fin de neutralizar las acciones delictivas que viene realizando el Clan del Golfo" contra la "fuerza pública y la población civil".

Publicidad

El Gobierno colombiano desplegó el viernes más de mil hombres de la fuerza pública para reforzar la seguridad en Bolívar, Córdoba y Antioquia, Sucre y Cesar, ante la amenaza de un posible "paro armado" del Clan del Golfo.

Desde que el Gobierno colombiano extraditó a Estados Unidos al máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", en mayo pasado, este grupo empezó una campaña de represalias.
Ello incluyó una semana de paro armado que puso en jaque el norte y noroeste del país en mayo pasado, y en las últimas semanas un "plan pistola" contra la Policía y el Ejército.

Publicidad

De acuerdo con cifras de la Policía, este año han sido asesinados 36 policías en todo el país tras el recrudecimiento de ataques a esa institución.

  • Publicidad