Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a salida de Viva y Ultra Air, turistas viajaron a costa Atlántica y Pacífica en Semana Santa

Tanto en Puerto Colombia, Santa Marta y Cartagena como en Juanchaco y Ladrilleros, miles de personas, tanto nacionales como extranjeros, aprovechan la Semana Santa para disfrutar de días llenos de playa y sol.

Turistas viajaron a costa Atlántica y Pacífica en Semana Santa, pese a salida de Viva y Ultra Air

El sol, la arena y el mar siguen siendo uno de los planes preferidos de los turistas que visitan el Atlántico cuando se trata de descansar y en Semana Santa este plan no fue la excepción.

Turistas en Puerto Colombia aseguran que escogen estos hermosos destinos por el “ambiente familiar” y porque son sitios muy acogedores, donde “no hay acoso de los vendedores y hay precios asequibles”.

Los comerciantes se prepararon con toda una oferta gastronómica para deleitar a los visitantes.

Ante la llegada de decenas de turistas, las autoridades instalaron un puesto de mando unificado con más de 200 agentes, entre ellos, salvavidas, Policía de Tránsito y Ejército Nacional.

Publicidad

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leyva, dijo que implementaron esta medida "con la finalidad de garantizar la seguridad y sana convivencia no solo a los porteños".

"Sino también a los turistas que vienen a disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros actos religiosos y, sobre todo, de nuestros balnearios que tenemos a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción", anotó.

Publicidad

En Santa Marta no se quedan atrás, pues cerca de 110.000 turistas (en su mayoría nacionales) han llegado para disfrutar de las increíbles vistas.

El Rodadero, Taganga y las playas del Parque Tayrona han sido las más disfrutadas, pero otros visitantes han optado por descansar en medio de la naturaleza.

Hoteleros han reportado una positiva ocupación en sus instalaciones, esto a pesar de la salida de las aerolíneas Viva y Ultra Air.

Omar García, director de Cotelco Magdalena, dijo que durante los últimos días ha habido bastante presencia de turistas.

Publicidad

Además, las autoridades han impulsado el turismo con nuevas actividades y han garantizado la movilidad.

En el caso de Cartagena, durante esta Semana Santa, La Boquilla ha sido el sitio predilecto de descanso para los turistas. De acuerdo con las autoridades, la ocupación hotelera supera el 80%.

Publicidad

Se recomienda a los turistas acatar las recomendaciones de las autoridades, pues hasta las 6:00 p. m. están abiertas las playas.

Le puede interesar:

  • Publicidad