Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden investigar a conductor de bus que se volcó en Tubará y dejó una niña muerta: ¿iba tomado?

Además de la niña de 15 años que murió en el volcamiento de un bus en Tubará, 50 personas más resultaron heridas, uno de ellos, un menor de 14 años, de gravedad.

 ¿Conductor de bus que se volcó en Atlántico iba tomado?: Una niña murió en el siniestro

Un menor de 14 años permanece en una unidad de cuidados intensivos tras el accidente de un bus que transportaba a varias comparsas que participaron en el Carnaval de Malambo, Atlántico.El siniestro, que se registró a la altura de Tubará, dejó una niña muerta y 50 heridos.

Nohora Ballestas Cuestas, de 14 años, una de las bailarinas de la comparsa Estrellas del Caribe, de la ciudad de Cartagena, fue la víctima mortal del fatídico accidente del bus en el que ella y su equipo regresaban de Malambo a Barranquilla. El vehículo se volcó en la vía.

“Me informó que el carro se había volcado, que el bus se había volcado, que tuvieron un accidente, pero no me habían dicho que mi hija había fallecido, solamente que tenía unos raspones”, contó Rosa Cuestas, madre de la menor muerta.

Cincuenta personas que iban en el vehículo resultaron heridas, algunas de gravedad.

“El único paciente grave que tenemos es un menor de 14 años en la Clínica Puerto Azul. Se encuentra unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica”, señaló Luis Carlos Fajardo, secretario de Salud del Atlántico.

Publicidad

Los ocupantes del bus culpan del siniestro al conductor, ya que habría tomado un desvío para evadir un peaje.

“Él va duro y le decimos para porque aquí van menores de edad, van niños. Él como que no hizo caso y le metió todo el clutch al bus, cuando quisimos ver ya el bus se había volteado”, comentó Saidth Díaz, integrante de comparsa que se accidentó.

Publicidad

Familiares de los heridos piden que se establezca si el conductor manejaba con algún grado de licor.

“Me dice mi hija que la persona como que tomaba la cerveza y la escondía para que no lo vieran”, subrayó Manuel Cárdenas, familiar de uno de los heridos.

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico están enviando a un hotel a los afectados que van siendo dados de alta.

  • Publicidad