En el municipio de Planeta Rica, Córdoba, hombres armados irrumpieron en el velorio y dispararon de manera indiscriminada, provocando la muerte de una niña.
La Policía de Córdoba confirmó que una menor de 10 años de edad, identificada como Stefany Lidueña Salgado, perdió la vida a causa de una bala perdida producto del ataque de sicarios.
“Sujetos armados, al intentar atentar contra la vida de un sujeto de 33 años, impactan también en la humanidad de dos menores de edad, de 9 y 10 años. Los menores fueron trasladados para recibir atención médica en el municipio de Montería, una menor de 10 años lamentablemente pierde la vida”, dijo el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía de Córdoba.
Publicidad
En este mismo hecho resultó gravemente herido el padre de la niña y su hermano. El adulto se encuentra parcialmente estable, mientras que el niño está internado en la unidad de cuidado intensivo en el hospital San Jerónimo de la capital del departamento de Córdoba.
“Los pacientes ingresaron el día 14 a las 9:30 p. m., padre e hijo por herida de arma de fuego, en estado crítico los dos. En estos momentos, el hijo fue trasladado a UCI y el padre se encuentra en condición estable”, afirmó Antonio Morales Díaz, coordinador de Urgencias del hospital San Jerónimo.
Publicidad
Este martes, 15 de junio, se adelantó un consejo de seguridad, en el cual se definió una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los autores materiales de este acto criminal.