Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Brandon Somoza Gutiérrez, joven que murió tras disturbios en el estadio Sierra Nevada?

El seguidor del Unión Magdalena, de 23 años, terminó lesionado con un arma cortopunzante en el pecho.

brandon Somoza

Brandon Somoza Gutiérrez, de 23 años, era un asiduo seguidor del Unión Magdalena. Cuando estaba en la tribuna norte del estadio Sierra Nevadase desataron los disturbios y terminó lesionado con un arma cortopunzante en el pecho, lo que le produjo la muerte en una clínica.

"Fue necesaria la utilización del escuadrón móvil antidisturbios para controlar tanto interna como externamente los hechos que se presentaron, e igualmente acompañar la evacuación del estadio", dijo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta.

Tras los actos de vandalismo, la Alcaldía analiza medidas contra los violentos en el estadio.

"Lo que pretendemos también es buscar alternativas como vetar a personas que se encuentren en este tipo de situaciones, que sean reiterativos. Además de eso, se han hecho discusiones legales en compañía de la Policía Nacional", sostuvo Byron Arrieta, secretario de Gobierno de Santa Marta.

Publicidad

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, pidió a las autoridades capturar y judicializar a los responsables; también anunció que una comisión de se reunirá para tomar medidas.

“Tenemos que tomar acciones contundentes para que esto no siga pasando en los estadios y para que el estadio sea una celebración, un encuentro y no una batalla campal como la que vimos ayer”, agregó Jaramillo.

Publicidad

Con videos, la Fiscalía busca identificar a los responsables de las barras del Unión y del Junior que protagonizaron los disturbios en el estadio Sierra Nevada.

  • Publicidad