Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a parapentistas que se accidentaron hace 6 días en la Sierra Nevada de Santa Marta

Dos parapentistas que se accidentaron el pasado jueves en los riscos del pico Colón, en la Sierra Nevada de Santa Marta, al fin lograron ser rescatados con éxito.

Los detalles del rescate de parapentistas que se accidentaron en la Sierra Nevada de Santa Marta

En el risco del pico Colón, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, dos parapentistas se accidentaron el pasado jueves 14 de marzo y las labores de rescate se prolongaron por seis días debido a las complicaciones de acceso a la zona.

“Me reportan que han sido rescatados con éxito los dos parapentistas que se separaron de su grupo hace unos días en la Sierra Nevada de Santa Marta. Serán atendidos en un centro asistencial de Barranquilla y posteriormente trasladados a Bogotá. Mi agradecimiento a la FuerzaAereaCol, @cruzrojacol y por supuesto a los miembros de la @UNGRD que participaron en esta operación”, informó en sus redes Carlos Carrillo, director general de la UNGRD, la mañana de este martes, 19 de marzo.

Los parapentistas se encontraban a más de 5.600 metros de altura, según informó la FAC, que consiguió localizarlos y junto con otras entidades trabajaba en una operación de rescate "de alta complejidad" por "las condiciones topográficas y fuertes vientos" de la zona.

Uno de los accidentados era el médico Santiago Aparicio, cuyo padre le narró a Noticias Caracol Ahora cómo fue que lograron mantener comunicación con los parapentistas.

“Él me escribía, por medio de un dispositivo, al correo electrónico, me mandaba la ubicación en la parte en la que se encontraban. Es un equipo con bastante tecnología, donde nos muestra la ubicación geográfica exacta”, relató Yerson Aparicio.

Publicidad

Otro de los accidentados era un piloto, Julio Bermúdez, quien resultó herido, por lo que la compañía del guía de montaña Santiago Aparicio fue fundamental. Él no podía caminar, razón por la cual tuvieron que esperar los equipos de rescate para ponerlos finalmente a salvo. La Fuerza Aérea les lanzaba kits de supervivencia.

Serán llevados a Barranquilla para realizar las respectivas revisiones médicas.

Publicidad

  • Publicidad