Un bus de servicio público fue atacado a tiros cuando transitaba por la vía que conecta a Tierralta y Montería, en el departamento de Córdoba. Las autoridades tratan de ubicar a los pistoleros.
El bus, afiliado a la empresa Brasilia, resultó con graves daños producto de los más de 12 impactos de bala que recibió. Ese automotor tenía como destino Medellín.
“Rechazamos categóricamente los hechos ocurridos en el municipio de Tierralta. Un grupo de hombres abordó a una empresa de transportes y atentó contra la estructura de un bus. Hemos instaurado la necesidad de investigar a través de la Policía Judicial y el Gaula”, sostuvo Orlando Benítez, gobernador de Córdoba.
Publicidad
En el vehículo se movilizaban 18 pasajeros: 15 adultos y 3 menores de edad quienes, por fortuna, resultaron ilesos. Las autoridades ya manejan varias hipótesis en medio de la investigación.
Publicidad
“Tenemos conocimiento del actuar criminal de una de las subestructuras de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Ya se iniciaron todas las acciones en materia de Policía Judicial e inteligencia para dar con los delincuentes que afectaron a un vehículo de servicio público”, aseguró el coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.
Tras lo sucedido, las autoridades aumentaron el pie de fuerza en las vías del departamento. “Ofrecemos todo nuestro acompañamiento y articulación para brindar la garantía de nuestro territorio y las empresas del sector”, agregó Benítez.
Publicidad
Se presume que este hecho está ligado al no pago de extorsiones.
Publicidad
ROBO EN LA GUAJIRA
En La Guajira, el ICBF denunció el robo de dos vehículos que movilizaban paquetes alimenticios para personas necesitadas. Entre los productos robados hay bienestarina y alimentos para mujeres gestantes.
Los alimentos estaban siendo transportados en carros y pretendían ser entregados para atender y rescatar a niños con problemas de desnutrición en La Guajira. Los vehículos fueron interceptados por hombres armados en zona rural de Maicao. Ocho funcionarios del grupo de atención móvil del ICBF y dos conductores fueron asaltados.
Publicidad
"Los compañeros iban en la unidad móvil, pero afortunadamente las pérdidas fueron materiales, no hubo daño físico, ellos están bien. Es lamentable la situación, debido a que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lo que hace es llegar a las comunidades, y entrar a apoyar y, en especial, a una población de alta vulnerabilidad”, comentó Tais Romero, directora (e) del ICBF en La Guajira.