Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el expresidente César Gaviria se reunirá con varios ministros del gobierno Petro?

Al parecer, desde el Pacto Histórico buscan el apoyo de César Gaviria y el Partido Liberal para sacar adelante la agenda legislativa y las reformas que pasarán por el Congreso de la República.

¿Por qué expresidente César Gaviria se reunirá con varios ministros del gobierno de Gustavo Petro?

El expresidenteCésar Gaviria, líder del Partido Liberal, se reunirá el próximo lunes 20 de febrero con varios ministros. Cabe destacar que esta bancada es clave en el Congreso de la Repúblicapara aprobar o hundir las reformas que está planteando el Gobierno nacional.

Se conoció que César Gaviria tocaría temas claves como la reforma a la salud y la reforma pensional.

En la bancada de gobierno saben que deben moverse con los votos en el Congreso de la República porque, como está la situación, todavía no está asegurado que se aprueben las reformas propuestas.

Publicidad

¿Los ministros que se están moviendo son los de cuál sector del gabinete?

Esta es la pregunta que surge, pues cabe destacar que en la bancada de gobierno hay división entre los que no eran petristas y llegaron a la coalición, como José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria, y los petristas purasangre como Irene Vélez, Carolina Corcho y Susana Muhamad.

Publicidad

Es sabido que los primeros no están conformes con muchos puntos de las reformas. Así las cosas, ¿la reunión con César Gaviria es para concretar lo que quiere Gustavo Petro o lo que los ministros piensan que debería hacerse?

Diálogos del Gobierno con ELN

De otro lado, la mesa de diálogo del Gobierno nacional con el ELNen México ha tenido dos momentos simbólicos en honor a las víctimas de la violencia. El primero fue cuando el ELN pidió los restos del cura Camilo Torres, uno de sus fundadores y más emblemática figura. Además, pidieron un minuto de silencio en su honor.

El segundo ocurrió en la jornada de este viernes, 17 de febrero de 2023, cuando el general y sacerdote Silverio Suárez se levantó de la mesa y pidió un minuto de silencio en honor a los 22 cadetes de la Policía que murieron en un atentado contra la Escuela General Santander.

Publicidad

Estos dos momentos no solo recordaron lo que ha sufrido Colombia en materia de conflicto armado, sino que, además, dicen que todos los muertos, sin importar el bando, duelen de la misma manera.

  • Publicidad