Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién reemplazará a Laura Sarabia como jefe de gabinete de Gustavo Petro?

Entre los nombres que suenan para ocupar el cargo que dejó Laura Sarabia están dos que son muy cercanos al presidente Gustavo Petro. Se está a la expectativa para saber quién será la nueva mano derecha del mandatario.

¿Quién reemplazará a Laura Sarabia como jefe de gabinete del presidente Petro?

Tras la salida deLaura Sarabia de la jefatura del gabinete de Gustavo Petro se empezó a hablar de quién sería su reemplazo. Cabe destacar que ella debió dejar su puesto por los más recientes escándalosque han sacudido al país.

Jorge Rojas, actual embajador en Bélgica y quien además ha sonado para estar en el cargo, no sería el escogido. Susana Muhammad, ministra de Ambiente, una de las más destacadas del gabinete, tampoco.

El cargo ya no parece tan llamativo, porque no tendría la misma relevancia que hasta ahora, pues para el presidente Laura Sarabia sería irremplazable.

El que más suena como reemplazo para el cargo es Augusto Rodríguez, actual director de la Unidad Nacional de Protección. Él es muy cercano al presidente Petro y uno de los principales asesores políticos cuando el jefe de Estado fue parlamentario. Además, estuvieron juntos en el M-19.

Publicidad

También suena, aunque con menos fuerza, el nombre de Daniel Rojas, quien actualmente está al frente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE. Aunque es muy joven, igual que Laura Sarabia, contaría con la misma confianza y el cariño del presidente Petro.

Sea cual sea el nombre, al parecer, nadie tendrá todas las funciones que tenía Laura Sarabia, pues muchas de ellas recaerían nuevamente en Carlos Ramón González, director del Dapre.

¿Podrá salir el gobierno de la actual crisis?

Publicidad

Colombiasigue sufriendo los coletazos tras la publicación de los audios de conversaciones que sostuvieron Armando Benedetti y Laura Sarabia . El exembajador de Colombia en Venezuela usó un lenguaje subido de todo y habló sobre temas que generaron preocupación. Lo anterior podría ocasionar que las reformas del gobierno de Gustavo Petro se pausen.

Paca Zuleta, académica y analista política, habló sobre la seriedad de las denuncias de Benedetti, teniendo en cuenta que ha borrado trinos y este lunes, 5 de junio de 2023, aceptó que habló tras dejarse llevar de la rabia y el trago.

Está tratando de prevenir daños, me parece que pedir perdón y que reaccionó de esa manera es loable y está bien que diga que reaccionó con tragos y que fue más allá de la cuenta. Sin embargo, dijo cosas preocupantes, acusaciones que no se pueden quedar en ‘me equivoqué’ y las autoridades tienen que investigar. Creo que tenemos un problema de realidad política, jurídica criminal y jurídica frente al Consejo Nacional Electoral”, dijo Paca Zuleta.

  • Publicidad