El soldado profesional Enar Fidel Cuervo Colorado, de 46 años, fue capturado por las autoridades del Cauca tras ser señalado de cometer delito sexual contra una menor de edad indígena en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento.
Según la investigación, la Fiscalía General de la Nación pudo establecer que el soldado profesional, con el pretexto de pedir agua, ingresó a la vivienda de la menor de 14 años y, una vez adentro de la casa, el militar habría intimidado a la niña con su arma de dotación para posteriormente cometer actos sexuales.
La Fiscalía informó que el hombre fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con integrantes de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional, en la vereda Chirivico del municipio de Santander de Quilichao.
Por los graves hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2023 en una vivienda de la vereda La Arrinconada de Dominguillo, zona rural de Santander de Quilichao, el sujeto fue enviado a la cárcel en las últimas horas.
"Un fiscal local itinerante adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) logró que el juez penal con control de garantías avalara la imputación de cargos y enviara a la cárcel a Enar Fidel Cuervo", recoge el comunicado del ente investigador.
El soldado aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad