Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A piedra se enfrentaron policías y algunos habitantes del barrio El Congolo, en Bello

Policías peleando a piedra con habitantes del barrio El Congolo, en Bello / Guardianes Antioquia.

El hecho, que fue grabado en un video por un residente del lugar, dejó un uniformado herido en la cabeza y seis personas capturadas.

El material audiovisual deja ver cómo, de entre un grupo de unos 10 policías, varios funcionarios recogen piedras del suelo y las lanzan hacia un lugar en el que había varias personas.

También cuando algunos de ellos tratan de esquivar los objetos que les eran lanzados desde el lado opuesto, muy cerca de donde era grabado el video.

La situación, según el general Eliécer Camacho, sucedió en el barrio El Congolo, de Bello, municipalidad donde los casos de homicidios han tenido alerta a sus habitantes.

Publicidad

“Mediante solicitud ciudadana, la Policía Nacional se dirige al sector del barrio El Congolo, donde informan que varias personas se encuentran infringiendo el aislamiento preventivo con música electrónica en vía pública, tan pronto llegan los miembros de la institución son agredidos mediante asonada con piedras por parte de los ciudadanos”, dijo el oficial.

Según su pronunciamiento, por eso se dio la reacción de los policiales, de enfrentarse a piedra con los presuntos infractores.

Publicidad

“Ellos logran defenderse con estos mismos elementos, capturando a seis personas, uno por el ataque a servidor público, igual por la violación a la medida sanitaria”, añadió.

Luego de recuperado el orden en el sitio, dijo Camacho, uno de los policías tuvo que ser atendido por personal médico, pues tenía una lesión en su cabeza.

“Uno de nuestros policiales es agredido en la cabeza con uno de estos elementos, está siendo atendido en el momento en centro médico”, finalizó el oficial.

La cuarentena, que está definida hasta el 11 de mayo, inicialmente, obliga a que las personas mantengas medidas de higiene y se mantengan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad