El presunto maltrato quedó en evidencia luego que el sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento donde se encontraba con la menor.
El hecho ocurrió en Cali y varias personas que estaban en el sitio alertaron a las autoridades de lo ocurrido. Una patrulla llegó ante el llamado y observó por lo monitores del local cómo el ciudadano, de nacionalidad venezolana, al parecer, golpeaba a su hija de 3 años, en el segundo piso del inmueble.
“Le presté el baño luego de solicitarlo para atender a la niña, pero empezamos a oír gritos de ella y observamos cómo el papá la golpeaba de manera violenta, sin consideración, propinándole patadas en sus piernas y puños en su cabeza y brazos”, dijo la administradora del lugar a los uniformados.
Según informó la Fiscalía, el extranjero, de 28 años, fue detenido por los policiales, mientras la pequeña fue llevada en una radiopatrulla a una clínica del sur de la capital del Valle del Cauca, donde quedó hospitalizada.
El ente investigador indicó que la menor quedó bajo protección de la Defensoría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
El señalado, por su parte, fue llevado a la URI, donde fue indagado por un fiscal seccional. A esta persona le fue imputado el delito de violencia intrafamiliar y un juez le dictó medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.
Hasta el 8 de enero pasado, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, 858 casos de violencia intrafamiliar se encontraban vigentes en la seccional Cali de la entidad por denuncias instauradas durante 2018.
Vale aclarar que la seccional Cali comprende no solo la capital del Valle del Cauca, sino Palmira, Jamundí, Yumbo, Candelaria, El Cerrito, Florida, La Cumbre, Pradera y Vijes.
Le puede interesar: Mujer le habría dicho a su novio que quería volver a casa y acabó siendo víctima de brutal ataque
Foto: archivo Colprensa.
Updated: enero 15, 2019 11:19 p. m.