Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A sangre fría, así mataron a funcionario de Alcaldía de Anserma delante de su pequeña nieta

El ataque contra Jhon Fredy Arce, jefe de control interno de la Alcaldía de Anserma, en Caldas, quedó registrado en video. En la grabación se escuchan los gritos desesperados de la nieta del funcionario.

Jhon Fredy Arce, jefe de control interno de la Alcaldía de Anserma, en Caldas, fue asesinado delante de su nieta por cinco delincuentes, al parecer, en un intento de fleteo.

Arce, de 44 años, también fue concejal en el municipio de Anserma. Según muestra un video, criminales que se movilizaban es una camioneta lo esperaban a unos metros de la puerta de su negocio familiar, donde su nieta estaba lista para irse con él.
Al salir del local, Jhon Fredy Arce se alcanzó a poner el casco de su moto y tres sujetos lo abordaron. Uno de ellos le quitó la llave al vehículo, al que la niña ya se había subido. Los criminales obligaron a bajar de la motocicleta al jefe de control y su nieta cayó al suelo.

En ese momento pasó otro carro y Arce trató de alertar a sus ocupantes. Sin embargo, uno de sus asesinos lo tiró al piso.

Otro delincuente, con pistola en mano, le disparó en tres oportunidades. La niña gritó desesperada mientras los asesinos se dieron a la fuga.

Las autoridades activaron un plan candado que dio frutos, pues lograron capturar a los cinco señalados asesinos.

Publicidad

En el carro donde se transportaban los criminales las autoridades encontraron el arma y munición. En la noche de este 7 de marzo se inició la audiencia de control de garantías de estos sujetos que tienen un pueblo de luto.

"En el desarrollo de la audiencia, estas cinco personas ya han ido avanzando en la aceptación de los cargos. Lo que han hecho precisamente es definir que estaban estructurando un posible caso de fleteo. John Freddy tenía, además, un comercio en su residencia y al parecer este sería, según la hipótesis del cuerpo investigador, el móvil de estos asesinos que acabaron con la vida de Freddy", señaló Ómar Reina, alcalde de Anserma.

Publicidad

"Condenamos enérgicamente el vil homicidio de Jhon Freddy Arce, valioso funcionario de la alcaldía de Anserma, Caldas. Exigimos justicia y el máximo castigo para los responsables ya en manos de las autoridades. Mi solidaridad con el Alcalde @omarandresreina, su equipo y la familia de Jhon Freddy. ¡No toleraremos la violencia en nuestro territorio!", expresó Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas.

  • Publicidad