Tres hombres murieron y uno más resultó herido durante una balacera que se registró en la tarde del martes en el concesionario Colserauto, ubicado en la carrera 44 con autopista sur de Cali.
Según un investigador del caso, un hombre afrocolombiano y una mujer rubia, que se desplazaban en motocicleta, ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la negociación de un automotor. Testigos aseguran que los disparos se prolongaron por cerca de tres minutos.
Cuando huían del lugar, los sicarios al parecer se estrellaron con un ciclista, dejaron abandonada la moto y escaparon en un taxi. La Policía informó que uno de los heridos tiene antecedentes judiciales.
Dos hombres identificados como Eider Muñoz Molina, de 38 años, oriundo de La Cruz, Nariño, y Luis Fernando Valencia Forero, 35 años, oriundo de Cali, murieron en el lugar de la balacera, mientras que otra de las víctimas, que recibió un disparo en el tórax y fue identificada como Giovanni Rivera Vera, perdió la vida cuando era atendida en la Clínica Colombia.
Publicidad
Entretanto, la persona herida, Darío Cuéllar Piedrahíta, de 48 años y quien labora en el CIAT, se recupera satisfactoriamente en la clínica Amiga por una herida en el muslo.
En cuanto a los móviles del hecho, las autoridades señalaron que se habría tratado de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado. Al parecer, los sicarios pretendían asesinar a un miembro de la organización de uno de los jefes de los ‘Rastrojos’ en el Valle del Cauca conocido como alias 'Fresa'.
Publicidad
Durante el 2013 y para la época en que se cometió la masacre de La Barra La 44, este último se enfrentó a alias 'el Búho', jefe de esa banda criminal en Cali detenido el año pasado.
No obstante, la Policía aclaró que esta es una hipótesis y que las causas del atentado siguen siendo materia de investigación.