En Cali, familiares y amigos de los dos niños que murieron en medio de un ataque de sicarios cuando iban hacia Candelaria, Valle, les rindieron un homenaje frente al colegio donde estudiaban. Además, las autoridades informaron que serían cuatro los delincuentes que mataron a los primitos.
>>> Vea más: Identifican a los niños que murieron tras ataque de sicarios en vía Cali-Candelaria
Los niños, identificados como Mylan Sánchez Aristizábal y de Yeicol David Arias Sánchez, fueron ultimados entrando a un barrio del municipio de Candelaria.
La ciudadanía está pidiendo celeridad en las investigaciones y también justicia por la muerte de estos dos menores. Además, los familiares de las víctimas señalaron que tienen miedo por cuenta de las amenazas que puedan empezar a surgir luego del terrible hecho.
Publicidad
En el Colegio Panamericano, sus estudiantes llegaron temprano, no por una clase especial, sino para rendirle un homenaje a sus dos compañeros: Mylan, de 8 años, y Yeicol David, de 6.
“Tenemos que hacer justicia porque eso en Cali tiene que parar. Ya no podemos estar más así, la verdad. Mylan es un niño súper inteligente, es un niño feliz, es un niño amable, es un niño muy alegre. Él es el mejor niño del mundo”, dijo Mayra Aristizábal, madre del menor.
Publicidad
Con globos blancos, velas encendidas y un grito de justicia, familiares y amigos recordaron a los dos primos que murieron en medio de este hecho de violencia.
Estos dos pequeños serán recordados por su inocencia y por la alegría con la que vivían.
“Es lamentable y muy triste que los niños hoy en día sean atacados por situaciones de nosotros, los adultos. La idea es que no siga sucediendo y se haga justicia”, manifestó Mery Morales, docente de Yeicol.
Además, los familiares dicen que no están de acuerdo con la versión de las autoridades y piden que se investigue a fondo el hecho, debido a que el tío de los menores, para quien supuestamente iba dirigido el atentado, no tenía amenazas en su contra.
Publicidad
“Una tristeza ver a mi hija que no para de llorar y la mamá también. Mi hijo está en el hospital y se echa la culpa”, dijo Jaime Aristizábal, abuelo de las víctimas mortales.
Esta comunidad en Cali pide que se tomen medidas para evitar que los niños sigan quedando en medio de la violencia.
Publicidad
Mientras tanto, las autoridades señalan que siguen tras la pista de los asesinos. Han identificado que son, al parecer, cuatro sicarios los que se movilizaban en dos motocicletas.
Además, las autoridades ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos por quien brinde información que permita dar con el paradero de los sicarios.
>>> Le puede interesar: “Presidente Petro, no me deje morir”: judoca Luz Adiela Álvarez tras amenazas de muerte