Al menos 6 personas murieron y otras 11 resultaron heridas al volcarse un autobús en la vía Ubaté – Zipaquirá, en el centro de Cundinamarca. Las causas del siniestro son objeto de investigación, informaron los servicios de emergencia.
El vehículo, que transportaba a más de 30 estudiantes de Gastronomía y Hotelería, se accidentó en la vía que une los municipios de Ubaté y Zipaquirá, cercanos a Bogotá.
Según relató Freddy Hernández, uno de los alumnos que viajaba en el autobús, los pasajeros notaron que "de un momento a otro (el vehículo) cogía más velocidad" y que el conductor "hizo muchas maniobras".
Inicialmente se habló de siete víctimas, pero con el paso de las horas la noticia se decantó y se estableció que en total fueron seis las personas fallecidas.
Publicidad
Por el momento las autoridades investigan si se trató de un fallo mecánico que, según hipótesis, pudo producirse "por una impericia del conductor", según el comandante de Tránsito de Cundinamarca, coronel Francisco Peláez.
El coronel explicó que el autobús era de 2013 y que tenía pocos kilómetros y todos los documentos en regla, por lo que no se descarta que volcara por una mala maniobra del conductor.
Publicidad
Según el Politécnico Internacional, claustro al que pertenecían las víctimas, la identidad de los fallecidos es la siguiente:
Julisa María Bratman Escalona - Estudiante
Karen Andrea Herrera Rubiano - Estudiante
Laura Fernanda Reyes - Estudiante
Publicidad
Lorena Torres Abella - Estudiante
Maira Alejandra Ovalle - Estudiante
Publicidad
Jhonny Poveda Martínez - Docente