Desde el municipio de Chocontá, Cundinamarca, una habitante angustiada hace llegar un reporte de la inseguridad que se presenta en la población , teniendo en cuenta los numerosos hechos de violencia que han ocurrido durante los últimos días.
"Quiero hacer un llamado al gobernador de Cundinamarca para que se tomen las medidas permanentes y necesarias frente a la situación de inseguridad que está viviendo actualmente el municipio de Chocontá", denunció la habitante.
También reiteró que la problemática de violencia ha aumentado con mucha más fuerza en el municipio de Chocontá.
"La fuerza policial disponible no es suficiente para toda la población", lamentó.
Publicidad
-Preocupación por el río Minero-
Helena Silva, desde Landázuri, Santander, relata la preocupación de los habitantes debido a la contaminación creciente del rio Minero.
Publicidad
Afirma que desde hace 47 años, ante el problema de recolección de basuras en este municipio, mucha gente arroja todo tipo de desechos al río y poco a poco se ha ido envenenando.
-Niños esperan internet para su escuela-
Por otro lado, desde Mutiscua, en Norte de Santander, los niños de la escuela Las Mercedes están muy tristes por la noticia del escandalo del contrato del MinTic con la unión temporal Centros Poblados.
Los 16 estudiantes tenían la ilusión de tener por fin acceso a la educación digital, y ahora no saben cuanto más tendrán que esperar.
Publicidad