Otro sistema de transporte adicional a los que ya existen en Medellín llegaría a la ciudad para recorrer los barrios Popular, Manrique y Villa Hermosa, al Nororiente de la ciudad.
La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entregó el primer estudio de factibilidad del monorriel, un sistema que tendría un trayecto de 7,4 kilómetros y uniría las líneas K y H del Metrocable con nueve estaciones.
“Estaría construido entre la comuna 8 y la comuna 1 de Santo Domingo, conectaría los cables de Santo Domingo, Miraflores y Alejandro Echavarría y se está haciendo una propuesta para que conecte con un cable en La Cruz y la Honda”, explicó Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU.
El Concejal Robert Bohórquez, ponente del proyecto, también habló sobre los beneficios de construir un monorriel que, según él, sería cuatro o cinco veces más económico que construir un tranvía.
Publicidad
“No impactaría tanto en el tema que tiene asustados a los comerciantes del Tranvía de Ayacucho, tiene más capacidad y más velocidad y hay que analizar cuál alternativa es más eficiente para la ciudad de Medellín”.
Publicidad