Como un verdadero héroe fue despedido Andrés Felipe Gaviria, un médico de 35 años que murió por el coronavirus en Rionegro, Antioquia.
En la Clínica Somer, donde entregó gran parte de su carrera como galeno y pasó los últimos días de vida, sus colegas le dieron el último adiós.
“Lo vamos a recordar siempre como un gran médico, como una persona muy alegre”, destacó María José Cortés, familiar del médico.
Andrés Felipe Gaviria se contagió con el virus a finales de julio y algunas patologías que padecía lo hicieron ingresar de urgencia a la Clínica Somer. Sus colegas batallaron junto a él por 12 días en una UCI, pero el COVID-19 le arrebató la vida.
Publicidad
“Nos contaba cómo le estaba yendo, cómo se sentía y nos comentaba que estaba muy asustado por todo lo que estaba pasando”, contó la familiar del galeno.
Este héroe con bata blanca llevaba 11 años ejerciendo su profesión y en la pandemia atendía pacientes con COVID-19 en la Clínica Victoriana de Medellín.
Publicidad
“Partida temprana de un gigante que arriesgó todo, incluso su vida, para salvar la de otros en esta dura lucha contra el COVID-19. Un abrazo a su madre, Gloria Vargas”, manifestó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
DOLOR PROFUNDO.
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) August 16, 2020
En @clinica_somer, Rionegro, falleció el doctor Andrés Felipe Gaviria Vargas, de solo 35 años. Partida temprana de un gigante que arriesgó todo, incluso su vida, para salvar la de otros en esta dura lucha contra el COVID-19. Un abrazo a su madre, Gloria Vargas 🙏🏻 https://t.co/tPvEMMQHp6
“Nuestro acompañamiento desde la distancia para la familia del Dr. Andrés Felipe Gaviria. Nuestro respeto, gratitud y total admiración hacia él y a todo el personal de salud. Hoy el cielo estará acogiéndolo como uno más de sus ángeles”, comentó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.
Nuestro acompañamiento desde la distancia para la familia del Dr. Andrés Felipe Gaviria. Nuestro respeto, gratitud y total admiración hacia él y a todo el personal de salud.
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) August 16, 2020
Hoy el cielo estará acogiéndolo como uno más de sus ángeles. #HéroesDeLaSalud pic.twitter.com/xtY1M9zCLH
El recuerdo más nítido que queda de Andrés Felipe Gaviria es su sonrisa, su nobleza y su forma de ver la vida con alegría.