La medida cobija también a funcionarios que, junto al mandatario, habrían cometido irregularidades en obras de adecuación de hospital en el puerto del Pacífico colombiano.
Los hechos por los que es investigado Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura, tendrían relación con una supuesta apropiación de más de cinco mil millones de pesos que estaban destinados para el único centro asistencial de carácter público de Buenaventura.
La captura del mandatario, junto a ocho funcionarios, fue ordenada por la Fiscalía por presunto desvío de dineros que debían ejecutarse en obras de remodelación del Hospital Luis Ablanque de la Plata.
Vea también:
Publicidad
Capturado el alcalde de Buenaventura por presuntas irregularidades en manejo de dineros Estas detenciones se dieron el pasado 16 de abril en Buenaventura, Cali y Popayán,
Ceferino Mosquera, uno de los abogados defensores, se refirió a las condiciones en que fueron dejados en libertad estas nueve personas.
Publicidad
"No pueden salir del país, no pueden estar fuera de los domicilios entre las 6:00 p. m. y las 7:00 a. m. y deberán presentarse a los despachos judiciales cuando se les requiera", señaló.
Le puede interesar:
¿Dónde está el dinero que el puerto le da a Buenaventura? Esto es lo que responde el alcalde Aunque ni el alcalde ni los funcionarios aceptaron los cargos y se declararon inocentes, la investigación continúa por los delitos de peculado por apropiación agravado, contrato sin el cumplimento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
Foto: archivo Colprensa
Publicidad