Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldes del Catatumbo explicaron la difícil situación y exigieron soluciones al Gobierno

Alcaldes del Catatumbo explicaron la difícil situación y exigieron soluciones al Gobierno

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente, Óscar Naranjo, quien anunció más seguridad en las vías.
"Tenemos en este instante aproximadamente 22 albergues humanitarios en diferentes municipios de la región del Catatumbo donde están recogidos los habitantes con el único interés de protegerse, de proteger su integridad”, señala Hermes García, alcalde de Convención.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, planteó una solución para los más de 6 mil desplazados por los enfrentamientos entre el ELN y el EPL.
"Yo creo que de la reunión de hoy tiene que salir un corredor humanitario donde la Defensoría del Pueblo será un facilitador para que las gentes puedan retornar con seguridad y tranquilidad a sus veredas", señaló Negret.
El Gobierno analizó con los mandatarios locales temas como la seguridad, la asistencia humanitaria para los afectados y además el desarrollo de proyectos estatales en la zona y el vicepresidente Naranjo fue enfático en el mensaje a los grupos ilegales.
"Por peligrosos, desafiantes y provocadores que sean esos delincuentes los vamos a someter a la ley", indicó el general.
Además, planteó la necesidad de declarar a la región como zona de calamidad pública.
La delegación del Gobierno nacional instaló un puesto de mando unificado en Ocaña, en donde seguirán las reuniones para buscar salidas a esta crisis.

  • Advertisement