En el Atlántico se han reportado más de 27.000 casos de coronavirus y 1.463 han fallecido, 878 en Barranquilla.
Sin embargo, no todas las muertes se han dado en una unidad de cuidados intensivos.
Y mientras las cifras no son favorecedoras con el departamento y su capital, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reveló que la ciudad recibió “más de 200 respiradores y esta semana seguiremos adicionando camas de cuidado intensivo, intermedio y básico”.
Entretanto, Humberto Mendoza, secretario de Salud de La Arenosa, sostuvo que “terminado el mes de junio con un alto incremento de casos, el talento humano disponible para unidades de cuidados intensivos, para hospitalización y para urgencias ha sido suficiente”.
Publicidad
Pero Rómulo Rodado, gerente de Mired, dijo que no era “ningún secreto que la consecución del personal y el talento humano es una dificultad”.
“En Mired experimentamos las mismas dificultades porque además también nuestros médicos, nuestras enfermeras, reciben muchas veces contagios en la comunidad más que durante la atención”, agregó.
Publicidad
A esto se suma que Atlántico redujo considerablemente el número de pruebas de coronavirus que procesaba por día , según dijo la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, por desabastecimiento de insumos de la compañía Roche.