Graves inundaciones han azotado a este municipio del norte del Valle del Cauca, las cuales han dejado damnificadas a 255 familias, según autoridades locales.
Rodolfo Vidal, alcalde de El Dovio, señala que la ola invernal ha afectado a 1.000 personas, 16 veredas, 188 casas, diez de ellas no habitables, quince vías, cuatro acueductos y siete puentes vehiculares. Además, algunos pobladores se han quedado sin cultivos.
Enseres destruidos y casas inundadas: desolador panorama en el norte del Valle tras fuertes lluvias Vidal dice que ha recibido algunas colchonetas, kits de aseo y mercados por parte de la Gobernación departamental. Sin embargo, hace un llamado al Gobierno nacional para poder atender, especialmente, los problemas de infraestructura.
El mandatario pide que se envíen ayudas para los damnificados, así como que se desplace maquinaria a la zona para atender la emergencia. Las fuertes lluvias tienen también afectados a Zarzal y Roldanillo, aunque El Dovio es el municipio con la situación más crítica.
Publicidad
Grave emergencia invernal: fuertes lluvias dejan centenares de damnificados en Valle del Cauca