También, se aplazan los cobros del impuesto predial y el de industria y comercio en la ciudad.
La medida busca beneficiar a los medellinenses para no golpear su bolsillo durante la cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque y que se extenderá hasta el 13 de abril.
El cobro del predial se aplaza hasta el 25 de junio y el de industria y comercio hasta el 30 de mayo, informó el alcalde Daniel Quintero.
El cobro del Impuesto Predial se aplaza hasta el 25 de junio y el de Industria y Comercio hasta el 30 de mayo. Además, 599 créditos de @Isvimed recibirán el beneficio de no pago de capital ni intereses durante seis meses, como medidas de protección a la economía de la ciudadanía.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 26, 2020
Publicidad
Además, la Alcaldía de Medellín y EPM anunciaron la creación de un fondo para ayudar a la población más vulnerable y necesitada durante el aislamiento.
“El ‘Fondo Abrazando con Amor’, busca beneficiar a personas, grupos de personas o entidades, afectadas por la emergencia presentada a raíz del COVID-19 (Coronavirus) en las áreas de influencia del Grupo Empresarial”, explicó la compañía de servicios públicos en un comunicado.
Publicidad
Las donaciones serán recibidas a través de la cuenta corriente de Bancolombia número 598-095455-40 y pueden realizarse desde este momento, sea a través de transferencias, consignaciones, código QR y otras opciones autorizadas por el banco.
La Fundación EPM se encargará de administrar este dinero que puede ser entregado por empresarios, agremiaciones, compañías y ciudadanos del común.
“El recaudo acumulado y la ejecución de todas las donaciones y aportes que reciba el fondo serán publicadas a través del sitio web y las redes sociales de la Fundación EPM, así mismo como en las de EPM y la Alcaldía de Medellín”, aclaró Empresas Públicas.
Publicidad